Fröhlingsdorf Abogados

   



Arbitraje / Litigios

  • Prevención de Conflictos
  • Métodos Alternativos de Solución de Conflictos
  • Mediación
  • Arbitraje Nacional e Internacional                                                                                                                           
  • Dispute Board
  • Procesal Civil
  • Concursal       


El socio fundador del despacho, D. Josef Fröhlingsdorf, participa, principalmente como árbitro, pero también como representante de parte, en arbitrajes nacionales y internacionales, dirigidos según las normas de arbitraje de diferentes instituciones como, por ejemplo, la CCI Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de Paris, la DIS Institución Alemana de Arbitraje, Colonia/Berlín, la VIAC Corte de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Federal,  Viena, la CAM  Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, el Centro de Arbitraje Comercial de Lisboa  o  la CAM-CCBC (Centro de Arbitraje y Medicación de la Cámara de Comercio de Brasil- Canadá, São Paolo.

El objeto de los procedimientos lo constituyen frecuentemente problemas relacionados con el sector de los bienes de equipo, incluidas las instalaciones industriales, pero también otras controversias como los que  resultan de fusiones o de adquisiciones de empresas o de los contratos de distribución. También colaboramos en procedimientos de arbitraje de inversión  (por ejemplo CIADI).

En la representación de parte en un procedimiento arbitral se desarrolla, de acuerdo con el cliente, la estrategia procesal más adecuada  y más económica.

La experiencia adquirida desde la perspectiva del árbitro posibilita la prestación de ayuda al cliente, bien previniendo eventuales conflictos mediante una configuración contractual razonable y acorde con los riesgos contractuales  típicos o bien  estableciendo  estructuras adecuadas que permitan reconocer a tiempo, y evitar, eventuales conflictos o limitar las consecuencias de conflictos ya surgidos (Claim Avoidance/Claim Managment).

    

Asimismo, nuestro despacho  cuenta con experiencia forense adquirida durante una dilatada actividad tanto en todo tipo de procedimientos judiciales como en procedimientos concursales y de insolvencia. Asesoramos sobre las posibilidades de alcanzar acuerdos extrajudiciales así como sobre la estrategia procesal adecuada y representamos a los clientes ante todos los tribunales españoles en cualquiera de sus instancias, incluido el Tribunal Supremo.